Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexaciones
Declaración de privacidad
Contacto
Actual
Archivos
Envíos
Avisos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 14 Núm. 2 (2020): Responsabilidad de la Educación Superior en los Cambios de Patrones Culturales Machistas
Vol. 14 Núm. 2 (2020): Responsabilidad de la Educación Superior en los Cambios de Patrones Culturales Machistas
Coordinador sección temática: Rodrigo Jiménez Sandoval
Publicado:
20-11-2020
Número completo
PDF
Editorial
El Derecho a la Educación es el Derecho a una Educación Inclusiva y Equitativa
Cynthia Duk, F. Javier Murillo
11-13
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200011
Sección Temática
Presentación: Cambios en los Patrones Culturales Machistas
Rodrigo Jiménez Sandoval
17-19
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200017
Educación en Tiempos del Género. Consideraciones en torno a una Educación No Sexista y No Generista
Francisco Vidal Velis, Isabel Pérez Zamora, Jaime Barrientos Delgado, Geraldine Gutiérrez Ortega
21-37
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200021
“Queríamos Cambiar el Mundo, pero el Mundo nos Cambió a Nosotras”: Performatividad y Poder Regulador en Protocolos de Género Universitarios
Claudia Calquín Donoso
39-57
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200039
Universidad y Violencia de Género: Experiencia en Estudiantes Universitarios de Trabajo Social en la Región de Tarapacá
Carolina Garcés Estrada, Antonia Santos Pérez, Loreto Castillo Collado
59-77
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200059
Pobreza, Migración Académica y Estereotipos de Género en la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología
Roger González González, Edith Cisneros-Cohernour, Galo López Gamboa
79-96
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200079
De los “Problemas de Género” al Género como Problema. Investigar e Intervenir el Espacio Escolar desde Nuevos Desplazamientos Críticos
Mª Florencia Actis, Rocío Gariglio
97-114
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200097
Masculinidades Alternativas: Varones que se Narran al margen del Modelo Hegemónico y Generan Cambios a través de la Educación
Pedro Uribe Roncallo
115-129
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200115
La Economía de Género: Las Pensiones Alimenticias y su Relación con la Paternidad y los Derechos Humanos de las Mujeres
Roxana Arroyo
131-150
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200131
Temática Libre
Docencia en Aulas Multigrado: Claves para la Calidad Educativa y el Desarrollo Profesional Docente
Luis Felipe de la Vega
153-175
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200153
Inclusión Gerenciada y Escolarizaciones Low Cost. Una Analítica de Episodios en Escuelas Estatales del Sur Global
Mª Cecilia Bocchio, Cintia Schwamberger, Julieta Armella, Silvia Grinberg
177-190
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200177
Camino a la Educación Inclusiva: Barreras y Facilitadores para las Culturas, Políticas y Prácticas desde la Voz Docente
Constanza San Martín Ulloa, Pedro Rogers, Catherine Troncoso, Rocío Rojas
191-211
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200191
Prácticas de Liderazgo en Escuelas con Alta y Baja Cultura Escolar Inclusiva
René Valdés
213-227
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/s0718-73782020000200213
Gestion
Idioma
English
Español (España)
indexaciones
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as