Escala de prácticas inclusivas en educación básica: confiabilidad y validez en una muestra mexicana

Autores/as

  • Gilda García Universidad de Baja California

Palabras clave:

Educación inclusiva, Escala, Prácticas inclusivas

Resumen

Actualmente México se encuentra en un proceso de transición entre el modelo de integración educativa y el modelo de inclusión. Bajo este contexto, la presente investigación expone la construcción y validación de una escala para valorar la cultura, la gestión y las prácticas inclusivas en educación básica. La muestra fue conformada por 211 maestros del Estado de México. La escala obtuvo un coeficiente alfa de Cronbach de .95 y tambíen fue sometida a validez de contenido y de constructo. Se concluye que la escala es un instrumento válido y confiable que puede ser utilizado en educación básica como una herramienta para identificar y valorar las áreas de oportunidad con respecto a brindar una educación para todos.

Biografía del autor/a

Gilda García, Universidad de Baja California

Licenciada en Educación Especial por la Normal de Especialización. Maestría en Psicología Educativa. Doctorado en Educación Inclusiva por la Universidad de Baja California.

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Publicado

15-05-2015

Cómo citar

García, G. (2015). Escala de prácticas inclusivas en educación básica: confiabilidad y validez en una muestra mexicana. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 9(1), 77–93. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/9_1_006