Escala de prácticas inclusivas en educación básica: confiabilidad y validez en una muestra mexicana

Autores

  • Gilda García Universidad de Baja California

Palavras-chave:

Educación inclusiva, Escala, Prácticas inclusivas

Resumo

Actualmente México se encuentra en un proceso de transición entre el modelo de integración educativa y el modelo de inclusión. Bajo este contexto, la presente investigación expone la construcción y validación de una escala para valorar la cultura, la gestión y las prácticas inclusivas en educación básica. La muestra fue conformada por 211 maestros del Estado de México. La escala obtuvo un coeficiente alfa de Cronbach de .95 y tambíen fue sometida a validez de contenido y de constructo. Se concluye que la escala es un instrumento válido y confiable que puede ser utilizado en educación básica como una herramienta para identificar y valorar las áreas de oportunidad con respecto a brindar una educación para todos.

Biografia do Autor

Gilda García, Universidad de Baja California

Licenciada en Educación Especial por la Normal de Especialización. Maestría en Psicología Educativa. Doctorado en Educación Inclusiva por la Universidad de Baja California.

Publicado

2015-05-15

Como Citar

García, G. (2015). Escala de prácticas inclusivas en educación básica: confiabilidad y validez en una muestra mexicana. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 9(1), 77–93. Recuperado de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/9_1_006