Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Indexaciones
Declaración de privacidad
Contacto
Actual
Archivos
Envíos
Avisos
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 11 Núm. 2 (2017): Alternativas Pedagógicas y Derecho a la Educación
Vol. 11 Núm. 2 (2017): Alternativas Pedagógicas y Derecho a la Educación
Coordinadoras sección temática: Lidia Mercedes Rodríguez y Sylvia Contreras Salinas
Publicado:
01-11-2017
Número completo
PDF
Editorial
El ODS 4 (y el 16) como Meta para los Próximos Años
F. Javier Murillo, Cynthia Duk
11-13
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200001
Sección Temática
Presentación: América Latina y Políticas de Inclusión
Lidia Mercedes Rodríguez, Sylvia Contreras Salinas
17-20
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200002
Creación de Alternativas Pedagógicas para el Ejercicio del Derecho a la Educación en Jóvenes y Adultos: El Caso del Plan Fines en la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
Ariadna Abritta
21-33
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200003
Demanda Indígena por Derecho a la Educación en Bolivia: Producción y Participación, 1931-2010
Cristina Oyarzo
35-49
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200004
Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
Gracia Navarro Saldaña, Verónica Rubio Aguilar, Sofía Lavado Huarcaya, Alessandra Minnicelli, James Acuña
51-´72
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200005
El Derecho a la Educación en el Nivel Medio Superior en México
Mª Mercedes Ruiz Muñoz, Alejandra Luna Guzmán
73-90
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200006
Restablecimiento del Derecho a la Educación: Identidad Narrativa de Mujeres Mayores
Karina Moreno Díaz, Rodolfo Soto González
91-108
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200007
El Currículum Simétrico en la Formación de Profesionales de Salud y Alimentación con los Pueblos Originarios: La Experiencia con la Etnia Wixárika de México
René Cristóbal Crocker, Teresa de Jesús Pérez Patiño, José Luis Vázquez Castellanos, Patricia Muñoz López
109-123
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200008
Educación y Participación Comunitaria en Escuelas de Contulmo y Tirúa, Chile. Interculturalidad, Micropolíticas y Territorios
Inti Torres Villegas, Noelia Carrasco Henríquez
125-139
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200009
Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior
Yeily Delgado Cruz, Edith J. Cisneros-Cohernour
141-161
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200010
Formación del Espíritu Empresarial en Jóvenes Mexicanos: Retos y Oportunidades en la Educación Media Superior
Joel Gilberto Olozagaste, Yannet Paz Calderón, Mónica Teresa Espinosa
163-177
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200011
Temática Libre
Acceso al Currículum Nacional para Todos: Oportunidades y Desafíos de los Procesos de Diversificación de la Enseñanza en Escuelas Diferenciales Chilenas
Constanza San Martín, Natalia Salas, Sebastián Howard, Pamela Blanco
181-198
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200012
Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en Educación Superior, desde el Enfoque de la Responsabilidad Social, en un Contexto de Transiciones Discursivas respecto del Binomio Integración/Inclusión
Verónica Rubio Aguilar
199-216
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200013
Itinerarios del Debate Inclusión/Exclusión Respecto a los Dispositivos Tecnológicos. Notas para un Debate Alterno
Armando Ulises Cerón, Eva M. Galán Mirelles
217-232
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200014
Percepciones Docentes en torno a la Presencia de Niños y Niñas Migrantes en Escuelas de Santiago: Retos y Desafíos para la Inclusión
Leidy Cerón, Marly Pérez Alvarado, Rolando Poblete
233-246
HTML
PDF
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200015
Gestion
Idioma
English
Español (España)
indexaciones
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as