Ir para o conteúdo principal
Ir para o menu de navegação principal
Ir para o rodapé
Open Menu
Sobre
Sobre a Revista
Equipe Editorial
Indexaciones
Declaração de Privacidade
Contato
Atual
Arquivos
Submissões
Anúncios
Buscar
Cadastro
Acesso
Início
/
Arquivos
/
v. 11 n. 2 (2017): Alternativas Pedagógicas y Derecho a la Educación
v. 11 n. 2 (2017): Alternativas Pedagógicas y Derecho a la Educación
Coordinadoras sección temática: Lidia Mercedes Rodríguez y Sylvia Contreras Salinas
Publicado:
2017-11-01
Edição completa
PDF (Español (España))
Editorial
El ODS 4 (y el 16) como Meta para los Próximos Años
F. Javier Murillo, Cynthia Duk
11-13
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200001
Sección Temática
Presentación: América Latina y Políticas de Inclusión
Lidia Mercedes Rodríguez, Sylvia Contreras Salinas
17-20
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200002
Creación de Alternativas Pedagógicas para el Ejercicio del Derecho a la Educación en Jóvenes y Adultos: El Caso del Plan Fines en la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
Ariadna Abritta
21-33
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200003
Demanda Indígena por Derecho a la Educación en Bolivia: Producción y Participación, 1931-2010
Cristina Oyarzo
35-49
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200004
Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
Gracia Navarro Saldaña, Verónica Rubio Aguilar, Sofía Lavado Huarcaya, Alessandra Minnicelli, James Acuña
51-´72
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200005
El Derecho a la Educación en el Nivel Medio Superior en México
Mª Mercedes Ruiz Muñoz, Alejandra Luna Guzmán
73-90
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200006
Restablecimiento del Derecho a la Educación: Identidad Narrativa de Mujeres Mayores
Karina Moreno Díaz, Rodolfo Soto González
91-108
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200007
El Currículum Simétrico en la Formación de Profesionales de Salud y Alimentación con los Pueblos Originarios: La Experiencia con la Etnia Wixárika de México
René Cristóbal Crocker, Teresa de Jesús Pérez Patiño, José Luis Vázquez Castellanos, Patricia Muñoz López
109-123
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200008
Educación y Participación Comunitaria en Escuelas de Contulmo y Tirúa, Chile. Interculturalidad, Micropolíticas y Territorios
Inti Torres Villegas, Noelia Carrasco Henríquez
125-139
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200009
Contribución al Desarrollo Social del Bachillerato en Línea como Estrategia de Acceso a la Educación Media Superior
Yeily Delgado Cruz, Edith J. Cisneros-Cohernour
141-161
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200010
Formación del Espíritu Empresarial en Jóvenes Mexicanos: Retos y Oportunidades en la Educación Media Superior
Joel Gilberto Olozagaste, Yannet Paz Calderón, Mónica Teresa Espinosa
163-177
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200011
Temática Libre
Acceso al Currículum Nacional para Todos: Oportunidades y Desafíos de los Procesos de Diversificación de la Enseñanza en Escuelas Diferenciales Chilenas
Constanza San Martín, Natalia Salas, Sebastián Howard, Pamela Blanco
181-198
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200012
Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en Educación Superior, desde el Enfoque de la Responsabilidad Social, en un Contexto de Transiciones Discursivas respecto del Binomio Integración/Inclusión
Verónica Rubio Aguilar
199-216
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200013
Itinerarios del Debate Inclusión/Exclusión Respecto a los Dispositivos Tecnológicos. Notas para un Debate Alterno
Armando Ulises Cerón, Eva M. Galán Mirelles
217-232
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200014
Percepciones Docentes en torno a la Presencia de Niños y Niñas Migrantes en Escuelas de Santiago: Retos y Desafíos para la Inclusión
Leidy Cerón, Marly Pérez Alvarado, Rolando Poblete
233-246
HTML (Español (España))
PDF (Español (España))
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782017000200015
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Gestion
Informações
Para Leitores
Para Autores
Para Bibliotecários
indexaciones