Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo
Palavras-chave:
Altas capacidades, Aprendizaje cooperativo, Inclusión educativa, Formación docenteResumo
La mejora de la atención de alumnos con altas capacidades, desde un enfoque inclusivo que contemple una respuesta ajustada a sus características específicas aparece como una necesidad clara en los centros escolares. El aprendizaje cooperativo se presenta como una estrategia metodológica muy adecuada para ofrecer una atención de calidad a este alumnado dentro de un contexto normalizado e inclusivo. Un recurso para poder hacer realidad esta respuesta en las aulas y que requiere ser potenciado es la formación del profesorado. Es en este contexto donde un equipo de investigación implementa un programa de formación del profesorado en materia de alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. El objetivo de este artículo es mostrar el desarrollo de este programa que se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación I+D de Excelencia titulado “Incidencia del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos con altas capacidades en la Comunidad de Madrid”.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.