La colaboración como elemento definitorio de las Escuelas inclusivas

Autores/as

  • Cynthia Duk Universidad Central de Chile
  • F. Javier Murillo Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar

Palabras clave:

Escuelas inclusivas

Resumen


El movimiento de escuelas inclusivas se ha caracterizado por su búsqueda incesante de respuestas educativas efectivas a la diversidad del alumnado, de modo que se asegure que todos los estudiantes participen y aprendan de las experiencias educativas. En esta búsqueda, se han desarrollado múltiples proyectos y estudios en todo el mundo que legitiman las relaciones de colaboración como una característica definitoria de las organizaciones educativas comprometidas con los principios y valores de la inclusión. Es así que el trabajo colaborativo, en su más amplio sentido, es considerado hoy como una estrategia sine qua non para el desarrollo de comunidades educativas más democráticas, integradoras y respetuosas de la diversidad.

Descargas

Publicado

01-11-2012

Cómo citar

Duk, C., & Murillo, F. J. (2012). La colaboración como elemento definitorio de las Escuelas inclusivas. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 6(2), 11–13. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/6_2_001

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.