Educación especial en los Estados Unidos de Norteamérica: estatus, beneficios y retos para la inclusión

Autores/as

  • Kelly Kathleen Metz Universidad de Arizona
  • Alex Chambers Universidad de Arizona
  • Todd Fletcher Universidad de Arizona

Palabras clave:

Educación especial, Políticas, Prácticas inclusivas

Resumen

Los autores proporcionan una breve reseña de la historia de la educación especial de los Estados Unidos de Norteamérica y describen su estatus actual, con un énfasis en los beneficios, retos y obstáculos que han enfrentado los educadores en su búsqueda de programas y políticas educativos inclusivos. Se examinan los programas de educación especial para profesores respecto del modo en que preparan a los futuros docentes para atender a los estudiantes en un ambiente inclusivo. Teniendo en cuenta la carencia de investigación y de información sobre los programas de preparación de docentes de educación especial, los autores utilizaron encuestas electrónicas para recoger información empírica adicional sobre la preparación de los futuros maestros de educación especial para trabajar en un ambiente inclusivo. Los autores concluyen con sugerencias para superar los obstáculos hacia la inclusión y mejorar la calidad de los servicios de educación especial inclusiva.

Biografía del autor/a

Kelly Kathleen Metz, Universidad de Arizona

Candidata doctoral en el Departamento de la Discapacidad y de Estudios Psicoeducativas en la Universidad de Arizona tiene 22 años de experiencia enseñando a estudiantes con una variedad de necesidades de educación especial en una variedad de escenarios educativos. Ha realizado investigaciones sobre la educación inclusiva para estudiantes con necesidades especiales y en formación de profesores de educación especial.

Alex Chambers, Universidad de Arizona

Candidato a doctor en el Departamento de la Discapacidad y de Estudios Psicoeducativas en la Universidad de Arizona es un ex intérprete de lenguaje de señas, e instructor de lengua de signos. Sus intereses de investigación son la defensa propia (self advocacy) y la ley de educación especial.

Todd Fletcher, Universidad de Arizona

Profesor distinguido de Outreach en el Departamento de la Discapacidad y de Estudios Psicoeducativas, Colegio de Educación, en la Universidad de Arizona. Es bien conocido por su sus investigaciones en educación inclusiva y programas de capacitación de maestros de educación especial, tanto en Estados Unidos como en México. El es fundador y director del Resplandor, una asociación civil y centro educativo en Guanajuato, México que beneficie a niños y familias en comunidades rurales.

Descargas

Publicado

01-11-2013

Cómo citar

Metz, K. K., Chambers, A., & Fletcher, T. (2013). Educación especial en los Estados Unidos de Norteamérica: estatus, beneficios y retos para la inclusión. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 7(2), 63–76. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/7_2_006