Vol. 10 Núm. 1 (2016): Escuela, Familia y Comunidad: una Alianza Necesaria para una Educación Inclusiva

					Ver Vol. 10 Núm. 1 (2016): Escuela, Familia y Comunidad: una Alianza Necesaria para una Educación Inclusiva

Coordinadora sección temática: Cecilia Simón

Publicado: 15-05-2016

Número completo

Editorial

  • La Inclusión como Dilema

    Cynthia Duk, F Javier Murillo
    11-14
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100001

Sección Temática

  • Presentación: Escuela, Familia y Comunidad: una Alianza Necesaria para una Educación Inclusiva

    Cecilia Simón
    17-22
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100002
  • Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión

    Cecilia Simón, Climent Giné, Gerardo Echeita
    25-42
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100003
  • Directores Escolares y Padres que Logran Resultados Óptimos: Lecciones Aprendidas de Seis Escuelas Norteamericanas que han Implementado Prácticas Inclusivas

    Grace. L. Francis, Judith M. S. Gross, Martha Blue-Banning, Shana J. Haines, Ann P. Turnbull
    43-60
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100004
  • Dificultades de las Familias para Participar en los Centros Escolares

    Beatriz Rodríguez-Ruiz, Raquel-Amaya Martínez-González, Mª José Rodrigo López
    79-98
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100005
  • La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva

    Mª Isabel Calvo, Miguel Ángel Verdugo, Antonio Manuel Amor
    99-113
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100006
  • Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas

    Rocío García Carrión, Silvia Molina Roldán, Luis Antonio Grande López, Nataly Buslón Valdez
    115-132
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100007
  • Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia

    Robin McWilliam
    133-153
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100008
  • Cooperación entre las Familias y los Centros Escolares como Medida Preventiva del Fracaso y del Riesgo de Abandono Escolar en Adolescentes

    Lucía Álvarez Blanco, Raquel-Amaya Martínez-González
    175-192
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100009

Temática Libre

  • Explorar las Concepciones de los Docentes respecto al Proceso de Educación Inclusiva para la Mejora Institucional

    Javier Espinosa Dávila, Vanessa Valdebenito Zambrano
    195-213
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100010
  • Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada

    Lucrecia Alfaro-Rojas, Luis Rojas Torres
    215-227
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100011
  • Reflexiones Docentes sobre Inclusión Educativa. Relatos de Experiencia Pedagógica sobre la Diversidad Universitaria

    Andrea Olmos Roa, María Rebeca Romo Pinales, Laura María del Carmen Arias Vera
    119-243
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782016000100012