Vol. 16 Núm. 2 (2022): Diseño Universal para el Aprendizaje

					Ver Vol. 16 Núm. 2 (2022): Diseño Universal para el Aprendizaje

Coordinador sección temática: Sergio Sánchez Fuentes

Publicado: 01-11-2022

Número completo

Editorial

  • Apoyando la Campaña “Educación Inclusiva: Quererla es Crearla

    Cynthia Duk, F. Javier Murillo
    11-13
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200011

Sección Temática

  • Presentación: Diseño Universal para el Aprendizaje

    Sergio Sánchez Fuentes
    17-20
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200017
  • La Importancia del Entorno. Diseño Universal para el Aprendizaje Contextualizado

    Sergio Sánchez Fuentes, Cynthia Duk
    21-31
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200021
  • Más Allá de las Pautas DUA: El Rol de la Filosofía de Enseñanza en la Implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje

    Ingrid Salas-Bars, Clara Amat-Guillén, Cristina Mumbardó-Adam , Ana Luisa Adam-Alcocer
    33-51
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200033
  • Metodologías Participativas en la Formación del Profesorado: Análisis de Estrategias Didácticas Activas y Colaborativas

    María José Navarro-Montaño, Rocío Piñero-Virué, Paula Jiménez Navarro, Víctor Mateo Navarro
    53-70
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200053
  • Perfil Profesional Inclusivo y Diversidad: Teorías Implícitas del Profesorado Principiante

    Denisse Núñez-Ayala, Héctor Jacobo-García
    71-88
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200071
  • Diseño de Cartilla para la Enseñanza de la Biología en Estudiantes de la Cultura Wayuu bajo los Principios del DUA

    Liliana Herrera-Nieves, Lucia Ferrel-Ballestas, Denis Flórez-Gómez, Nairi Gómez-De la Rosa
    89-108
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200089
  • El Diseño Universal para el Aprendizaje en la Formación Digital del Profesorado desde una Mirada Pedagógica Inclusiva

    Lucía Mª Parody García, Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba
    109-123
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200109

Temática Libre

  • Indagando los Tropos: Una Forma de Contribuir al Reconocimiento de los Saberes en una Pedagogía Culturalmente Sostenible

    Sylvia Contreras Salinas, Mónica Ramírez-Pavelic, Cristián Rozas Vidal
    127-143
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200127
  • Vivencias en la Fratría con un/a Hermano/a con Discapacidad. La Visión del Hermano/a Mayor

    Karla Westermeier Abusleme, Sara Martínez Ramírez, Yanet Velasco Aldea, Karina Bahamonde Retamal
    145-161
    DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200145