Variedad de Experiencias de Inclusión Educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-73782025000100017

Palabras clave:

Inclusión educativa, Experiencias

Resumen

Este número misceláneo reúne diversas contribuciones que dan cuenta de una educación pensada para las diversidades. Abordan temáticas como la realidad multicultural latinoamericana, las contradicciones presentes en las políticas educativas (y propuestas para su interpretación e implementación), los desafíos que atraviesa el estudiantado desde la educación parvularia hasta la educación superior, así como el potencial transformador de las estrategias innovadoras en el contexto del aula. En su gran variedad, las experiencias y reflexiones aquí presentes comparten un objetivo común: avanzar hacia una educación menos excluyente, que promueva activamente la participación y dé voz y espacio de escucha a todas, todos y todes en las comunidades educativas.

Biografía del autor/a

Fiorella Zecchetto Arata, Universidad Central de Chile

Licenciada en Literatura y Lingüística Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Media, mención Lenguaje y Comunicación, Universidad de Chile. Magíster en Educación Inclusiva por la Universidad de Glasgow, Escocia. Es coordinadora de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, docente de postgrado del Magíster en Educación Inclusiva y coordinadora de programas de formación continua en Fundación Hineni y en el Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile. Ha participado en el diseño y ejercido docencia en programas de perfeccionamiento docente en el área de la inclusión educativa en diversas casas de estudio. En investigación, sus áreas de interés son las concepciones y actitudes del profesorado respecto de la diversidad y la inclusión, la diversificación curricular y la participación estudiantil en el contexto escolar.

Descargas

Publicado

31-07-2025

Cómo citar

Zecchetto Arata, F. (2025). Variedad de Experiencias de Inclusión Educativa. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 19(1), 17–21. https://doi.org/10.4067/S0718-73782025000100017

Número

Sección

Presentación

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.