Vol. 17 Núm. 2 (2023): Liderazgo Educativo Inclusivo

					Ver Vol. 17 Núm. 2 (2023): Liderazgo Educativo Inclusivo

Coordinadores sección temática: F. Javier Murillo y Cynthia Duk

Publicado: 14-12-2023

Número completo

Editorial

Sección Temática

  • Liderazgo Educativo Inclusivo

    F. Javier Murillo, Cynthia Duk
    17-19
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200017
  • Liderar una Escuela Inclusiva en Chile: La Importancia de los Líderes Medios

    René Valdés, Nibaldo Pérez
    21-36
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200021
  • ¿Liderazgo Inclusivo? La Mirada de las Familias hacia las Prácticas de los Directores Escolares

    Inmaculada Gómez-Hurtado, María del Pilar García Rodríguez, Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas
    37-54
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200037
  • Cultura de Educación Inclusiva: Análisis desde la Gestión de Centros Educativos Costarricenses

    José Antonio García-Martínez, Evelyn Chen, Warner Ruiz-Chaves, Arantxa León-Carvajal
    55-69
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200055
  • “Incluirnos Todos”: Estudio de un Caso Chileno sobre Liderazgo Escolar Inclusivo

    José Améstica
    71-87
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200071
  • Habilidades Personales en Liderazgo Inclusivo de Docentes de Educación Diferencial en Contextos No Convencionales, Región de La Araucanía, Chile

    Ninosca Bravo Villa, Genisis López Mora, Carolina Acuña Flores, Isamar Jara Aguilera, Helliette Nuñez Candia
    89-101
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200089
  • Metacognición Institucional: Herramienta de Gestión Participativa para el Liderazgo Inclusivo en Educación

    Carlos Ossa Cornejo, Roxana Balbontín Alvarado, Juana Castro Rubilar
    103-117
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200103
  • Bases para un Liderazgo Inclusivo en la Educación Superior Chilena: Una Revisión Narrativa de Aspectos Jurídicos, Conceptuales y Pragmáticos

    Pedro Sotomayor Soloaga, Daniela Escobar Mancilla, Pablo Contreras Torres
    119-138
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200119
  • Posiciones del Discurso de Líderes sobre una Universidad Inclusiva

    Azahara Jiménez-Millán
    139-155
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200139

Temática Libre

  • Inclusión Educativa desde la Perspectiva de Estudiantes con Sordera: Una Revisión Sistemática

    Taise Dall’Asen, Constanza San Martín Ulloa
    159-176
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200159
  • Orientación Sexual, Identidad de Género y Participación de Estudiantes: Creencias de Docentes

    Carola Cerpa, Mónica Vargas Toledo, Vanessa García Betanzo
    177-191
    DOI: https://doi.org/10.4067/s0718-73782023000200177