La Segregación Escolar Comienza en Educación Infantil
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0718-73782021000100011Palavras-chave:
Segregación escolar, Educación infantil, Equidad educativaResumo
No cabe duda alguna: la asistencia de los niños y niñas a Educación Infantil tiene una clara influencia en el desarrollo posterior. Efectivamente, podemos llamarla Educación Infantil, Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Parvularia, Educación de la Primera Infancia o, usando la Clasificación Internacional de la Educación, CINE 0, sea como fuere, tenemos sólidas evidencias científicas de que los niños y niñas que han estado tempranamente escolarizados tienen un mejor desarrollo integral y que los beneficios de esta escolarización siguen dejando su impronta muchos años después.
En esta lógica, todos los países del mundo han redoblado esfuerzos para incrementar la tasa de preescolarización y los fondos invertidos en esta etapa han subido de forma importante en los últimos años. Sin embargo, el hecho de que en muchos países esta etapa no sea obligatoria, ni gratuita, ha generado que se haya convertido en un elemento más de inequidad de los sistemas educativos.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.