Las prácticas de discriminación y selección en las escuelas
Resumo
Una de las tantas paradojas vinculadas a la educación inclusiva tiene que ver con las prácticas de discriminación y selección para el acceso a la educación que subsisten en muchos sistemas educativos. Todo sistema educativo que se precie de ser inclusivo o aspire a serlo, no admite la existencia de mecanismos selectivos para el ingreso de los estudiantes a las escuelas por razones socioeconómicas, de género, étnicas, discapacidad o rendimiento académico. En especial, las escuelas públicas tienen el deber ético de aceptar a todos, sin distinciones de ningún tipo. ¿Podríamos siquiera imaginar por un momento que los centros de salud pública pusieran requisitos de ingreso a los usuarios para ser atendidos?
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Creative Commons Reconocimiento (by)
Esta licença permite a exploração da obra, bem como a criação de obras derivadas, cuja distribuição também é permitida, desde que seja feita referência expressa ao autor, ou seja, que seu nome apareça em qualquer uso ou ato de exploração da obra.