Presentación: La Formación Inicial del Profesorado para una Educación Inclusiva: Desafíos, Oportunidades y Transformaciones

Autores

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000200017

Palavras-chave:

Formación de profesores, Educación inclusiva

Resumo

El movimiento por una educación inclusiva, que ha tomado fuerza en las últimas décadas, ha destacado el rol del profesorado en la transformación de las aulas, las instituciones y el sistema educativo en su conjunto. Más allá de este reconocimiento, los docentes en ejercicio suelen experimentar dificultades para liderar procesos de enseñanza y aprendizaje con un foco inclusivo, lo que ha llevado a reconocer la importancia de la formación inicial de profesores y a poner en cuestionamiento la pertinencia de los actuales modelos y programas de formación para responder a este fenómeno.

En el presente número de la revista se aborda el desafío de la formación inicial de profesores para una educación inclusiva, a partir de tres interrogantes clave ¿Qué demanda el sistema escolar a la formación inicial del profesorado en materia de inclusión? ¿Cuán preparadas están las universidades para desarrollar procesos de formación con un sello inclusivo? ¿Qué condiciones debería tener la formación inicial del profesorado para garantizar el desarrollo de las competencias necesarias para ejercer el rol docente desde un enfoque inclusivo?

Publicado

2018-11-02

Como Citar

Herrera-Seda , C. (2018). Presentación: La Formación Inicial del Profesorado para una Educación Inclusiva: Desafíos, Oportunidades y Transformaciones. Revista Latino-Americana De Educação Inclusiva, 12(2), 17–20. https://doi.org/10.4067/S0718-73782018000200017

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.