Una evaluación inclusiva para una educación inclusiva

Autores/as

  • F. Javier Murillo Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
  • Cynthia Duk Universidad Central de Chile

Palabras clave:

Evaluación educativa, Educación inclusiva

Resumen

Pocos elementos hay tan determinantes en el establecimiento de una verdadera educación inclusiva como la evaluación. Efectivamente, cualquier práctica de carácter inclusivo, cualquier esfuerzo por potenciar el aprendizaje y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, que no vaya acompañado por un sistema de evaluación que respete y valore las diferencias individuales solo conseguirá profundizar la brecha de la desigualdad.

Descargas

Publicado

15-05-2012

Cómo citar

Murillo, F. J., & Duk, C. (2012). Una evaluación inclusiva para una educación inclusiva. Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva, 6(1), 11–12. Recuperado a partir de https://revistainclusiva.ucentral.cl/revistainclusiva/article/view/6_1_001

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.